jueves 29/10/20

La cuadra Safsaf gana las dos preparatorias del Memorial en el hipódromo de La Zarzuela

El mismo jockey, el mismo preparador y el mismo propietario, Julien Grosjean, Mauri Delcher Sánchez y Anthony Forde, respectivamente, han ganado esta tarde las dos preparatorias de 2.200 metros y 11.000 euros del Memorial Duque de Toledo, la carrera más prestigiosa de la actual temporada de otoño del madrileño hipódromo de La Zarzuela.

'Smartside' se ha impuesto en la cita para los 'viejos' y 'Choose a Ring' en la prueba para los tres años.

Las dos carreras se desarrollaron con un recorrido similar, con un puntero tirando a un buen paso del grupo, lo que favorecía a los caballos de más calidad y con más fondo. En el Premio Cruzcampo, la preparatoria para los ejemplares de 'edad', 'Shumookh' -reciente segundo de la Copa de Oro y mayor valor del lote- se situó delante para realizar su habitual carrera en punta.

El pupilo de Teo Callejo aguantó mucho delante, pero no pudo repeler el ataque postrero de 'Smartside', que terminó con más fuerza.

En el Premio Caja Madrid, para los tres años, partió raudo "As de Thomas", ejerciendo de 'pacemaker' para la ganadora del Kutxa, su compañera de colores 'You or No One'.

Tras el conductor, galopó siempre vigilante 'Choose a Ring', que en la recta se fue a ganar con autoridad, aunque atosigado por 'Kuwango', que tuvo una recta final con mucho tráfico.

La jornada, valedera para las apuestas nacionales Quíntuple Plus y Lototurf, tuvo al resto de ganadores en 'Nuchita', con Pablo Gredilla, 'Juncal' (con el portugués Marino Gomes), 'Medeside' y 'Enea', estos dos últimos guiados por Óscar Ortiz de Urbina.

La combinación premiada de la Quíntuple Plus es la compuesta por las mantillas 8 - 6 - 13 - 9 - 11 - 3. En la Lototurf: 6 - 11 - 16 - 20 - 23 - 25, caballo 9, reintegro 3.