jueves 29/10/20

Cospedal defiende a Mato: "Lo que hace un marido no arrastra a su mujer"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy a la vicesecretaria de Organización de su partido, Ana Mato, y ha recordado que "gracias a Dios" en España "lo que hace un marido no arrastra a su mujer". En declaraciones a la Cadena SER recogidas por EFE, De Cospedal ha respondido así al ser preguntada por la información que afirma que el empresario Francisco Correa, imputado en la "operación Gürtel" regaló en 1999 un automóvil Jaguar valorado en 8,5 millones de las antiguas pesetas al ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda.

La secretaria general del PP ha recordado que Sepúlveda "ha dado una explicación" sobre este asunto y ha añadido que "habrá que estar a su explicación hasta que se demuestre lo contrario".

"De esto a decir que se le puede trasladar la responsabilidad a la que entonces era su mujer, que ya no lo es, me parece tremendo, francamente", ha manifestado.

Según De Cospedal, el PP está actuando "de una manera absolutamente encomiable, con toda la transparencia y diligencia" ante las investigaciones judiciales sobre supuestos casos de corrupción.

Ha recordado que se ha suspendido de militancia a algunos imputados y que han abandonado sus cargos a petición propia y ha recalcado que el PP "ha hecho más que ningún otro partido" ante una situación parecida, aunque "tampoco puede ser que un partido tome medidas porque una persona aparezca en los titulares".