viernes 22/1/21
sin heridos por asta de toro

Ocho corredores, contusionados tras el sexto encierro de Sanfermines

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río han realizado una carrera rápida y limpia, en la que ocho corredores han sido trasladados a los centros hospitalarios de Pamplona por diversas contusiones y traumatismos

Encierro de San Fermín.
Encierro de San Fermín.

Los toros de Victoriano del Río han salido hermanados de los corrales de la cuesta de Santos Domingo y han llegado también juntos a la plaza, tras una carrera de dos minutos y dieciséis segundo en la que ocho personas han sufrido contusiones y traumatismos.

Según el subdirector del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Tomás Belzunegui, desde el tramo de Telefónica han sido trasladados cuatro de los seis heridos, dos de los cuales presentan contusiones craneales y los otros dos contusiones torácicas sin disnea.

El quinto trasladado, desde el tramo de Santo Domingo, sufre una contusión sin deformidad en una pierna, y el último mozo herido, llevado desde el puesto de Espoz y Mina, presenta una contusión en pierna con deformidad. 

El detenido, que se encontraba en el domicilio cuando llegó la guardia civil, presentaba heridas derivadas del forcejeo y se mostraba muy alterado.

Comentarios