sábado 5/12/20

Continúa la polémica, Podemos pide el traslado de los inmigrantes de Canarias a la Península

La ministra Margarita Robles ha querido dejar claro que Pedro Sánchez es el presidente, en un claro mensaje a su socio Podemos

La polémica por la gestión de los inmigrantes en Canarias sigue latente. Unidas Podemos ha reclamado este viernes que los ministerios de Interior y Migraciones trasladen a la península a los migrantes llegados a Canarias y ha anunciado que diputados de su formación acudirán el martes a Gran Canaria para comprobar la situación migratoria.

Fuentes de Unidas Podemos hacen llegar este mensaje el día en el que el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, expone en Las Palmas de Gran Canaria el plan del Gobierno para hacer frente a la situación.

Además, el titular de Interior, Grande-Marlaska, visita Rabat este viernes probablemente con dos asuntos que plantear a Marruecos: un mayor control en las costas que frene las salidas y repatriaciones más ágiles y numerosas. Marlaska se niega a realizar el traslado de inmigrantes de Canarias a la Península, ya que supondría un efecto llamada.

La ministra de defensa Margarita Robles, ha querido lanzar un mensaje a su socio de gobierno, “El presidente del Gobierno es Pedro Sánchez, y eso nadie debería olvidarlo, incluso dentro del propio Gobierno”. Ha declarado que a los hechos acaecidos en las últimas jornadas  “no llamaría tensión”, sino “diferencias de opinión”.

El grupo de Pablo Iglesias señala que es necesario "tomar medidas urgentes para acabar con la situación en la que se encuentran las personas migrantes que llegan a las islas", según señalan fuentes de Unidas Podemos.

La crisis migratoria, con miles de migrantes en situación irregular atrapados en el muelle canario de Arguineguín y el aval del Tribunal Consitucional a las devoluciones en caliente supone una brecha más en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos Irene Montero, fue este jueves muy crítica al asegurar que hay imágenes de la crisis migratoria en Canarias que un Gobierno progresista no se puede permitir y defendió que el Ejecutivo tiene que garantizar los derechos humanos en España.

El campamento de Arguineguín, donde hace solo unos días llegaron a hacinarse cerca de 2.700 personas, alberga ahora a unos 1.750 inmigrantes, tras la salida de unos 900 de ellos desde el pasado martes.

Comentarios