viernes 4/12/20

El Consejo Empresarial del Juego apoya la aproximación normativa y técnica sobre registros de prohibidos y su interconexión acordada por el Consejo de Políticas del Juego

El sector promueve la creación de un Plan de Prevención y Juego Responsable encabezado por las compañías del sector público y privado

 

El Consejo de Políticas del Juego acordó ayer la normativa y técnica sobre registros de prohibidos y la interconexión entre dichos registros. Este acuerdo obliga a las autoridades estatales y autonómicas a elaborar en un plazo de cuatro meses una propuesta de aproximación conjunta desde el seno de la Comisión Sectorial y a llevar a cabo los desarrollos tecnológicos necesarios para la interacción automatizada de los distintos sistemas de información de los registros.

Esta decisión evita que las diferencias existentes entre registros de prohibidos estatales y autonómicos redunde en perjuicio de la ciudadanía. Según las palabras de Alejandro Landaluce, director general de CEJUEGO: “aplaudimos este tipo de inactivas cuyo objetivo se centra en la protección de personas en situación de vulnerabilidad. De hecho, llevamos tiempo planteando esta propuesta a diversos partidos políticos, y más concretamente, al ministro de Consumo en nuestro primer encuentro hace meses.”

El sector entiende que este tipo de medidas facilitan el control y garantizan la seguridad de los más vulnerables, por lo que se pone a disposición de la administración y el regulador para llevar a cabo su implementación.

Por otra parte, CEJUEGO comparte que esta medida, como otras muchas, deberían convivir en un Plan de Prevención y Juego Responsable impulsado desde el ministerio y contando con la participación de todos los actores implicados, tanto las por las propias compañías de juego, en el sector público y privado, además de asociaciones que trabajan con la minoría de personas para las que el juego supone un problema.

En palabras de Landaluce: “el sector no puede mantenerse ajeno a la situación de los usuarios, es nuestra responsabilidad cuidarlos y protegerlos. En este sentido, las empresas del sector podemos hacer un gran trabajo ya que nuestro conocimiento de la actividad y contacto directo con los clientes nos permite identificar aquellas conductas indebidas que pueden derivar en un problema de juego. Esto es algo que ya ocurre con alguno de nuestros vecinos europeos, como Reino Unido, donde las empresas del juego ya trabajan conjuntamente a las asociaciones de rehabilitación compartiendo su conocimiento y anticipándose a conductas inadecuadas.”

Cejuego defiende una vez más que el juego en España es una opción de ocio y entretenimiento, de una manera libre y sana, por lo que los operadores de juego, públicos y privados, deben trabajar para detectar conductas inadecuadas y garantizar la protección de una actividad normalizada.

  

Sobre CEJUEGO

CEJUEGO es la principal patronal del juego privado en España cuya misión es armonizar y potenciar un escenario favorable de desarrollo del sector del juego a la vez que fomentar un juego seguro y responsable. Cuenta con nueve miembros entre los que se encuentran las principales empresas del sector: CIRSA, CODERE, CONEI CORPORACION, GRUPO D.C, GRUPO R. FRANCO, GRUPO SERVIMATIC, LUCKIA y ORENES.  

Comentarios