viernes 30/10/20
EL ATESTADO POLICIAL CONFIRMA LA AGRESIÓN

Detenido un concejal de Ciudadanos de Jerez por violencia machista

La formación naranja asegura que obrará en consecuencia con el edil acusado de golpear a su pareja en las fiestas de Bilbao

Jerez
Mario Rosado, el concejal de Ciudadanos en Jerez acusado de agredir a su pareja en Bilbao.

El atestado policial asegura que tres agentes de paisano vieron cómo un hombre -concejal de Ciudadanos en Jerez- golpeó a su pareja durante las fiestas de Bilbao, ha explicado este jueves el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto.

En la madrugada del martes al miércoles un hombre fue detenido por golpear a una mujer junto al recinto festivo de Bilbao. Luego se supo que el varón es concejal de Ciudadanos en Jerez, si bien esta formación negó la agresión, asegurando que la pareja fue víctima de un intento de atraco y el edil fue golpeado al hacer frente a los asaltantes.

En declaraciones a Radio Euskadi, el alcalde ha negado esta versión y ha comentado que "como se puede imaginar, yo no me invento una historia. Hay un atestado policial que dice que tres policías de paisano ven cómo una mujer estaba siendo empujada contra un escaparate varias veces. Seguidamente, el hombre que estaba con ella le propina con la mano un golpe, y los policías llaman a más efectivos para actuar".

Entonces, "otros testigos de la situación actúan sobre la pareja y hay una agresión sobre el hombre. Ya la policía municipal interviene directamente para separar esa agresión y detiene al hombre que actuó contra la mujer".

El alcalde ha recordado que no fue él quien desveló que esta persona era concejal de Jerez -solo dijo que era un cargo público de un pueblo de España-, y ha insistido en que "a los que detentamos responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus" en el comportamiento. 

Ciudadanos "obrará en consecuencia"

El portavoz de Ciudadanos en el País Vasco, Nicolás de Miguel, ha reclamado la presunción de inocencia para el edil de su partido en Jerez acusado de golpear a su pareja durante las fiestas de Bilbao, si bien ha advertido de que, si se confirma este hecho, C's "obrará en consecuencia".

"Parece ser que los hechos no están del todo esclarecidos, no sabemos exactamente lo que ha pasado, pero obraremos en consecuencia", ha dicho De Miguel, quien se ha mostrado partidario de "esperar a ver qué dictamina la Justicia".

No obstante ha aclarado que, "en caso de que hipotéticamente fuese cierto, automáticamente, en el momento en el que fuese procesado, ese señor sería expulsado del partido".

Ha insistido no obstante en la necesidad de atenerse a la "presunción de inocencia", al tiempo que ha evitado "entrar en hipótesis" sobre lo ocurrido. 

Comentarios