viernes 5/3/21
El ayuntamiento financió con 218.000 euros el concierto

Con marea alta habría habido muertos en Vigo, según el PP

El concierto de O Marisquiño pudo acabar en una tragedia mayor que los más de 300 heridos, según Michel Fidalgo, concejal del PP de Vigo: "Si llega a haber marea alta, hoy habría muertos" 

Accidente en el muelle de Vigo en la fiesta de O Marisquiño
Accidente en el muelle de Vigo en la fiesta de O Marisquiño

Si hubiera habido marea alta "los jóvenes al caer al mar se habrían ahogado. La suerte fue que había marea baja y por eso cayeron unos sobre otros y se magullaron pero quedaron en pie, no sumergidos bajo el agua", asegura Fidalgo.

El PP va a pedir cuentas y documentación al Ayuntamiento de Vigo (PSOE) por haber autorizado el uso de una zona del puerto en mal estado y haber financiado más de la mitad de los 400.000 euros recibidos por el promotor del evento: 218.000 euros.

El concejal popular tiene claro por qué no debió celebrarse el festival en la parte del puerto de esa ciudad donde se hundieron las maderas. "Esa zona estaba averiada ya antes del concierto. En un mero paseo dominguero sin soportar un aluvión de jóvenes saltando ya se habían producido daños en meros paseantes porque las tablas estaban sueltas y con clavos asomando. Eso causó ya denuncias que hubo de abonar el Ayuntamiento de Vigo, que preside Abel Caballero, responsable de la conservación del puerto, aunque su titularidad sea del ministerio de Fomento, que hoy controla el gobierno socialista de Pedro Sánchez".

El PP ha pedido toda la documentación en torno al permiso dado por el Ayuntamiento de Vigo para que se celebrase ese concierto y se ocupase esa zona, próxima al escenario.

Fidalgo quiere verificar que se hicieron de manera previa todos los controles municipales necesarios para dar por bueno el uso de esa zona. Este concejal quiere borrar la tentación de que alguien haga a posteriori dichos documentos justificativos del acto festivo.

Lo llamativo es también para Fidalgo que este concierto se financió con 400.000 euros procedentes del Ayuntamiento de Vigo y de la Diputación. El equipo de Abel Caballero va a tener ante sí un festival muy caro donde tendrá que pagar a los artistas y, acaso, a las víctimas si le demandan y ganan el pleito por presunta negligencia municipal.