sábado 16/1/21

CCOO pide que se vacune de forma prioritaria a policías locales y autonómicos

CCOO ha exigido para policías locales y autonómicos las mismas condiciones de vacunación contra el coronavirus que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y las Fuerzas Armadas a fin de que se les pueda administrar la vacuna a la vez

Así lo ha transmitido en un comunicado emitido este jueves, donde también han manifestado su alegría por que las FCSE y las Fuerzas Armadas comiencen a vacunarse entre marzo y junio de este año.

Este hecho será llevado a cabo después de que el Ministerio de Sanidad haya dictado una instrucción para calificar como colectivos de riesgo a estas dos instituciones, según indica el comunicado.

Sin embargo, desde CCOO consideran "inadmisible" que se "invisibilice" el trabajo que están realizando los agentes de las policías autonómicas y locales en la lucha contra la pandemia.

"Están y han estado en todo momento en primera línea prestando servicio a la ciudadanía", ha insistido.

Además, ha reiterado que este olvido es un "grave ataque al sistema público de seguridad de este país".

Por último, ha instado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a recapacitar sobre su decisión y a modificar la instrucción con el fin de que las comunidades califiquen estos cuerpos como colectivos de riesgo y sean incluidos en la vacunación. EFE

Comentarios