lunes 1/3/21

Cantabria demanda al Estado ante la Audiencia Nacional por el IVA de 2017

El Gobierno de Cantabria ha presentado una demanda ante la Audiencia Nacional para reclamar que el Estado le pague los 45,5 millones de euros de la mensualidad impagada de diciembre del IVA de 2017 y los intereses legales acumulados

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado la presentación de esta demanda en la rueda de prensa para dar a conocer las medidas que va a aplicar el Gobierno de Cantabria estas navidades para contener los contagios de la covid-19.

Revilla ha recordado que el impago de ese dinero responde a una decisión del entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha explicado que la demanda se produce después de que el Ejecutivo regional no haya tenido una respuesta favorable del Gobierno central a su petición de pago.

De esta forma, el presidente regional ha señalado que los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria continúan con los trámites jurídicos iniciados en septiembre, mientras que el Estado tendrá ahora 20 días para contestar a esta demanda.

Revilla ha defendido la "justicia" de que se pague a Cantabria un cantidad que forma parte importante de sus ingresos tributarios y ha recalcado que ese dinero procede de unos impuestos que "no están trasferidos", sino que recauda el Gobierno de España, pero que procede de los impuestos pagados por los cántabros. EFE

 

Comentarios