viernes 27/11/20

Calvo afirma que ninguna administración está fuera de la ley

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que “ninguna administración pública está al margen de la ley” y para el Ejecutivo no cabe “otra cosa” que el cumplimiento de las normas

“A todos nos suena esto”, dijo Calvo en una rueda de prensa en la FEMP cuando se le preguntó por la disputa abierta entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid sobre la aplicación de las medidas que se acordaron en el Consejo Interterritorial de Sanidad. Estamos “convencidos de que las comunidades autónomas van a ejecutar”, aseguró la vicepresidenta.

“Como no entendemos otra cosa que esta”, la ‘número dos’ del Ejecutivo no entró a valorar la posibilidad de que la Comunidad de Madrid o alguna región no acate la decisión del Ministerio de Sanidad.

“Las normas se cumplen, los acuerdos se cumplen, por el bien común y todo lo demás para este Gobierno no existe y no lo entenderíamos absolutamente de nadie”, resumió Calvo, porque se trata de una “democracia que requiere que nadie se considere con ningún tipo de filibusterismos", por lo que llamó all "cumplimiento de las normas”.

“Está en su perfecto derecho de discutirlo, está en su perfecto derecho de recurrirlo, está en su obligación de ejecutarlo y, como siempre, el Gobierno y todas las demás instituciones de este país, estamos a lo que la Justicia diga. Pero todo lo demás sobra”, remachó.

Comentarios