En caso de volver de vacío de El Pireo, todo se decidiría en la jornada final donde los vitorianos reciben a la Cibona de Zagreb y el rival del Caja Laboral por la segunda plaza, el Khimki de Sergio Scariolo, acoge en su pista a un Olympiacos que ya no se va a jugar nada.
Para este decisivo duelo el Caja Laboral no va a contar con el lesionado Splitter. No podrá actuar el reciente fichaje Golubovic, que sólo puede hacerlo en ACB, y sí lo hará Sean Singletary, habilitado sólo para la competición continental.
Lior Eliyahu volverá a forzar de nuevo para ayudar al equipo, en un gesto que ha alabado Ivanovic. "Hay que agradecer su esfuerzo, porque en condiciones normales no debería actuar y jugar para ayudar al equipo es decisión suya", ha señalado el montenegrino.
Los griegos ya tienen el pase a cuartos asegurado y una victoria ratificaría en el primer puesto a un equipo que "ha demostrado ser de los mejores por su calidad, número de jugadores y manera de actuar".
El técnico balcánico ha ensalzado a Milos Teodosic por ser "el jugador de más talento en Europa", no sólo por su capacidad de dirección o anotación, sino por "el juego que genera en los momentos decisivos y que permite ganar muchos partidos".