miércoles 21/10/20

Bono y Rojo presiden el izado de la bandera en el 31 aniversario de la Constitución

Los presidentes del Congreso, José Bono, y del Senado, Javier Rojo, han presidido hoy el acto solemne de izado de la bandera nacional, en los Jardines del Descubrimiento en la plaza de Colón de Madrid, con motivo de la celebración del 31 aniversario de la Constitución española.

Este año, este acto lo ha llevado a cabo una compañía mixta del Cuartel General de la Armada y de la Agrupación de Infantería de Marina de la capital, que ha desfilado ante las autoridades políticas y militares.

Entre los representantes políticos que han asistido estaban el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, y el diputado socialista Javier Barrero.

Carmen Alborch, de la Mesa del Senado, y la vicepresidenta segunda del Congreso y responsable de Política Social del PP, Ana Pastor, también han acudido a este acto conmemorativo.

Por parte de las Fuerzas Armadas han estado, entre otros, el jefe del Estado mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez, y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo.

La ceremonia, que ha concitado la atención de casi un centenar de personas, precede a la que se celebrará en el Congreso a partir de las 12:00 horas con la presencia de los miembros del Gobierno, representantes de las instituciones del Estado y de la sociedad civil.

La bandera, que se ha izado por un mástil de acero de cincuenta metros de altura, mide casi trescientos metros cuadrados y pesa veinticinco kilos.

El homenaje a la enseña nacional en fechas significativas como el Día de la Constitución lo instauró el ex ministro de Defensa Federico Trillo en el año 2002. E