miércoles 20/1/21

La Asociación de Medios recurre la limitación de la publicidad del juego

La Asociación de Medios de Información (AMI), que representa a las principales cabeceras de prensa de España, entre ellas a las de los deportivos, ha interpuesto ante el Tribunal Supremo un recurso contra el real decreto que limita la publicidad del juego "online" por considerarlo "discriminatorio"

Así lo ha argumentado a Efe el director de AMI, Ramón Alonso, una vez publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado la admisión a trámite del recurso por parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Según Moreno, esta norma provoca "un agravio comparativo" a medios con webs, como "Marca", "As", "Mundo Deportivo" o "Superdeporte", porque tendrán publicidad digital del juego hasta el 1 de mayo, cuando a las televisiones, radios, plataformas de vídeo y redes sociales, la entrada en vigor de la prohibición es hasta el 30 de agosto.

Por ello, considera que hay "una discriminación de trato", que además provoca un daño económico, máxime -dice- cuando en mayo, junio, julio y agosto se juega el final de La Liga, la Champions, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

El impacto en la cuenta de resultados será muy importante, según Moreno, que además recuerda la crisis por la covid, que no ha terminado, y que se une a otras crisis económicas que han sufrido los medios de comunicación.

"Van a sufrir muchos los periódicos deportivos, los regionales, etc., y no sé si se podría hablar de pérdida de viabilidad económica", advierte. 

Comentarios