lunes 1/3/21

Arrimadas urge a Sánchez a actuar ante la pandemia: "48 horas son muchas vidas"

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha urgido al Gobierno de Pedro Sánchez "a salir del letargo" y a tomar las medidas necesarias para controlar la pandemia, entre ellas un confinamiento inteligente y la aceleración del plan de vacunación

arrimadas (1)

Inés Arrimadas, ha urgido al Gobierno de Pedro Sánchez "a salir del letargo" y a tomar las medidas necesarias para controlar la pandemia, entre ellas un confinamiento inteligente y la aceleración del plan de vacunación. "Cuarenta y ocho, setenta y dos horas, son muchas vidas", ha advertido.

Tras la reunión de la Ejecutiva permanente, Arrimadas ha comparecido en una rueda de prensa telemática para insistir en sus planes de "confinamiento inteligente" y de vacunación masiva de la población, iniciativas que ha trasladado al Gobierno, al que ha tendido la mano de nuevo al señalar que si necesita apoyos para aprobar un nuevo estado de alarma lo va a tener.

"Pero tiene que actuar de una vez por todas. Hay un clamor nacional", ha dicho Arrimadas al defender que tienen que ponerse en marcha medidas más restrictivas, que probablemente necesiten de un nuevo "paraguas jurídico", pero hay que centrarse también "en hacer esa autopista para la vacunación. Tiene que ser el objetivo número uno".

Y ese plan tiene que estar coordinado por el Gobierno central "porque si no cada comunidad hará lo que pueda", ha subrayado Arrimadas al apostar igualmente por un plan de restricciones comunes para todas, aunque luego cada territorio lo aplique en función de su situación.

De este modo ha respondido a la decisión de Castilla y León de adelantar a las ocho de la tarde el toque de queda, una medida que el Gobierno ha decidió recurrir por considerar que vulnera el decreto del estado de alarma.

Hay que escuchar más a los que más saben de la pandemia (expertos, epidemiólogos o sanitarios) "y hacer menos partidismo", ha advertido Arrimadas al apostar por un confinamiento inteligente para evitar el encierro de marzo y "liberar al sistema sanitario de la presión insoportable" que está sufriendo.

Una iniciativa que, ha señalado, deberá contemplar además de nuevas medidas para reducir la movilidad las ayudas directas a los sectores más afectados, test masivos y aumentar aún más el teletrabajo. 

 

Comentarios