lunes 1/3/21

Una de cal y una de arena: Pere Aragonés sale por fin a condenar la violencia pero pide no criminalizar las protestas

Es la primera vez que el representante catalán sale a condenar la violencia de los radicales

Pere-Aragones-i-Garcia_Generalitat_Cataluna (1)

El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado el apoyo del Govern a los Mossos y ha rechazado los actos de violencia o de saqueo, si bien también ha pedido "no criminalizar las protestas" y no convertir los incidentes "en un pim pam pum político". 

Es la primera vez que el representante catalán sale a condenar la violencia de los radicales, después de la sexta noche de disturbios en Barcelona, que está provocando la inseguridad y pérdidas económicas millonarias en los comerciantes del centro de la capital condal.

En una comparecencia y rueda de prensa realizada esta tarde, el vicepresidente se ha referido a los disturbios y demás incidentes ocurridos durante las protestas que han tenido lugar en los últimos días en Cataluña a fin de expresar el rechazo al encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Según Pere Aragonès, los Mossos d'Esquadra y los demás servidores públicos cuentan con "el total apoyo del Govern", y "si ha habido actuaciones que puedan ser incorrectas, se analizarán y se actuará de acuerdo con los procedimientos que existen para garantizar la buena praxis".

Comentarios