domingo 25/10/20
HASTA EL 6 DE JUNIO

Amplian el plazo para que residentes temporales en extranjero soliciten el voto

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido prorrogar de forma excepcional, hasta el 6 de junio, el plazo para la solicitud del voto a los electores que residen temporalmente en el extranjero

Urna con votos. Imagen de archivo.
Urna con votos. Imagen de archivo.

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido prorrogar de forma excepcional, hasta el 6 de junio, el plazo para la solicitud del voto a los electores que residen temporalmente en el extranjero.

La JEC indica en una resolución que lo amplía tras estudiar "los informes favorables" del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la Oficina del Censo Electoral, y añade que lo hace teniendo en cuenta que también fue prorrogado hasta la misma fecha el de los electores residentes ausentes (CERA).

De esta manera, la junta ha resuelto ampliar "con carácter excepcional" el plazo para los residentes temporales ausentes (ERTA) "de forma análoga a como se ha hecho con el voto de los electores inscritos en el CERA".

El plazo de remisión de la documentación por parte de la Oficina del Censo Electoral a los residentes temporalmente será hasta el 8 de junio.

De los 36,5 millones de españoles con derecho a voto en las elecciones del 26 de junio, 1.920.256 residen en el extranjero. 

Comentarios