martes 19/1/21

Aguirre seguirá como concejala: "Por corrupción no me van a imputar"

La 'popular' se mantiene como portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Madrid y niega haber enviado un mensaje a Rajoy para que también dé un paso al frente

Esperanza Aguirre. | EP
Esperanza Aguirre. | EP

La dirigente del PP Esperanza Aguirre ha asegurado este lunes que se mantiene como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid por su "compromiso" con los votantes que optaron por ella en las pasadas elecciones municipales y porque cree que tiene "muchas razones" para seguir.

"Voy a estar aquí los próximos cuatro años, no hay ninguna razón para dejar este escaño sino muchas razones para continuar en él. Por corrupción no me van a imputar", ha señalado la portavoz municipal en una rueda de prensa celebrada tras una reunión que ha mantenido con los concejales del Grupo Popular en el Consistorio.

Esta reunión ha tenido lugar un día después de la rueda de prensa en la que anunció que dimitía como presidenta del PP de Madrid. PSOE y Ahora Madrid han pedido a Aguirre que también deje su acta de concejal en el Ayuntamiento porque es "insuficiente".

Frente a estas críticas y sobre si vale como concejal pero no como presidenta del PP de Madrid, Aguirre se ha defendido. "Fíjese si valgo que mientras he sido presidenta del PP de Madrid hemos ganado todas las elecciones y de los 179 municipios, lo hemos hecho en 175, en lugares donde jamás lo habíamos hecho", ha señalado.

Y han ganado, ha añadido, "aplicando los principios y valores" del PP. "Me siento muy orgullosa de la etapa esa, y si he dimitido lo he hecho diciendo que no me consta que haya habido financiación irregular", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que deja su cargo en el PP de Madrid por "responsabilidad".

"Dios me libre de dar consejos a nadie"

Poco antes en una entrevista en televisión Aguirre ha negado que su dimisión como presidenta del PP de Madrid, tras las últimas informaciones que apuntarían a una supuesta financiación irregular del partido, sea un mensaje para el presidente de Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy. "Dios me libre de dar consejos a nadie, bastante tengo con darme consejos a mi misma", ha señalado la hasta ayer máxima dirigente del PP de Madrid, en declaraciones a Telecinco.

Preguntada por si es un mensaje para Rajoy, Aguirre se ha limitado a decir que esto es la "interpretación" que hacen (los medios) pero que ella, cuando ha hablado del asunto se refiere a si misma.

Comentarios