jueves 22/10/20
Media maratón por el Camino de Santiago

Se abren las inscripciones de la XII Roncesvalles-Zubiri

Mañana, 30 de junio, a las 10:00 horas, se abren las inscripciones para apuntarse a la XII media maratón de Roncesvalles a Zubiri, por el Camino de Santiago, que se celebra todos los años el primer domingo de octubre

Recorrido Roncesvalles-Zubiri
Recorrido Roncesvalles-Zubiri. | ED

El domingo día 1 de octubre tendrá lugar la XII media maratón de Roncesvalles a Zubiri. Es tal la aceptación de esta carrera que las inscripciones, que únicamente se pueden hacer a través de su página web www.roncesvalleszubiri.com, están limitadas a 1.200 corredores, debido a las características del recorrido. Y por la experiencia de otros años, se acaban a las pocas horas, por lo que no conviene dejarlo para otro día.

Dentro del panorama nacional de carreras de fondo (21.150 metros) esta carrera destaca por la belleza de su recorrido, ya que se sale de la Colegiata de Roncesvalles para terminar en Zubiri (Navarra), coincidiendo con la primera etapa del Camino de Santiago francés.

La organización también ha pensado en “los andarines” y para ellos, el sábado, 30 de septiembre, hay prevista una MARCHA-PASEO, que ya va por su novena edición y que realiza el mismo recorrido que la carrera del domingo.

Zubiri es la sede de la organización y donde se realizan todas las actividades para niños y adultos. El sábado por la tarde se podrá disfrutar de chistorrada gratis, charangas, gigantes y cabezudos, feria artesanal de la gastronomía navarra, parque infantil donde los más pequeños pueden disfrutar de hinchables, circuitos de cars, ludoteca etc.

Además, este año se va a disputar por primera vez en la tarde-noche del sábado una MINI-TRAIL NOCTURNA de 10 kms que discurrirá por los alrededores de la localidad.

Tampoco hay que olvidar la COMIDA DE CLAUSURA que se celebra el domingo después de la carrera en el Polideportivo municipal con capacidad para unos 1.800 comensales (corredores y familiares) donde se pueden degustar auténticos manjares de la gastronomía navarra como Pochas a la navarra, ternera “guisadica”, queso del Roncal, pimientos de Lodosa, y cuajada con café y el mejor patxaran, todo ello regado con refrescos y  el excelente vino navarrico.

Toda la información y requisitos para apuntarse a la carrera, la marcha y demás actividades se encuentran detallados en la página web roncesvalleszubiri.com, también podéis seguirnos en Facebook...donde os iremos informando puntualmente de cualquier novedad que pueda afectar a los corredores y seguidores de esta, ya, tradicional cita.

Comentarios