jueves 1/10/20

Abascal subraya que la situación en Cataluña es de una "gravedad excepcional"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se encuentra reunido desde primera hora de este miércoles con su equipo de campaña para analizar la situación de "gravedad excepcional" que hay en Cataluña, donde "los policías, guardias y Mossos están a los pies de los caballos"

abascal

Abascal ha informado de este encuentro en las redes sociales, en las que avanza además que a lo largo de esta mañana realizarán un anuncio "importante y urgente" en defensa de las fuerzas de seguridad.

"¡Nunca dejaremos solos a nuestros guardias y policías, ni a los Mossos leales, ni a los millones de españoles que aman a España en Cataluña!", ha escrito el líder de Vox.

Abascal asegura que policías que están en primera línea les han trasladado su "desesperación", porque "no les permiten disolver las revueltas violentas con material antidisturbios".

Según dicen, les han contado que han sido atacados "con ácido, con petardos como cartuchos de dinamita, con adoquines.... y que muchos compañeros tienen cortes en los brazos, y la ropa y botas quemadas por el ácido".

"Los policías, guardias y Mossos están a los pies de los caballos mientras los políticos golpistas o cobardes no les dejan actuar para defenderse y sofocar la violencia", denuncia Abascal, que no ha sido convocado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en La Moncloa para estudiar la situación en Cataluña.

Sánchez se reunirá a lo largo de este miércoles con los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; y Unidas Podemos, Pablo Iglesias. 

Comentarios