En concreto, un 45% de los encuestados estarían dispuestos a pagar por una solución para conseguir una copia de seguridad del contenido de sus móvil y un 23% aceptaría recibir publicidad a cambio de dicho servicio.
A pesar de que un 98,5% de los consumidores considera que los contenidos de su agenda son fundamentales, sólo el 28,6% señala que es capaz de recuperar toda esta información en caso de perderla y un 64,7% de los encuestados señala que ha perdido información debido a móviles estropeados.
Un 62,8% de los hombres están preocupados por perder información de su móvil frente al 37,2% de las mujeres.
No obstante, al comparar quién guarda una copia de seguridad de alguna manera, el porcentaje de los hombres baja a un 58,3%, mientras que el de las mujeres sube hasta un 41,7%.
Por orden de importancia
En cuanto a los contenidos que consideran importantes los consumidores, más de la mitad de los encuestados se decantaron por el historial de sus mensajes de texto y multimedia (SMS/MMS) y por sus fotos, un 59% y un 57%, respectivamente. A pesar de esto, solo un 2,3% sería capaz de recuperar todos sus mensajes y un 23% sus fotos.
"Los consumidores españoles están cambiando sus hábitos de uso del móvil. este jueves en día, el móvil es, más que una simple herramienta de comunicación, una cámara, un MP3, una agenda y un dispositivo que permite a la gente estar en contacto con sus redes sociales", explicó el responsable Critical Path para España, Portugal y Latinoamérica.