domingo 25/10/20

37 años y medio de cárcel por abuso y corrupción a doce menores en Sevilla

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 37 años y 6 meses de cárcel a un joven por corrupción de doce menores y abuso sexual a cuatro de ellos, unos hechos que ocurrieron en Villanueva del Ariscal (Sevilla) entre 2016 y 2017

palacio de justicia
palacio de justicia

En la sentencia, a la que hemos tenido acceso, la Sección Tercera de la Audiencia condena a R.B.B. a 14 años y medio de prisión por cuatro delitos de abuso sexual, tres de ellos continuados, y a otros 23 años por doce delitos de corrupción de menores, que acudían al bar donde el acusado trabajaba.

También establece que permanecerá recluido el triple de la pena más elevada, que son 4 años y medio por un delito continuado de abuso sexual, con lo que el condenado estará en la cárcel 13 años y 6 meses.

Durante el juicio, celebrado en septiembre, la Fiscalía de Sevilla elevó a 90 años y 6 meses de cárcel la petición de condena para R.B.B., mientras que su abogado pidió la absolución basándose en la escasa madurez del acusado, quien tenía 22 años en el momento de los hechos.

Comentarios