jueves 29/10/20

Unos 20 afectados por la cancelación del vuelo de easyJet continúan aún en Marrakech

Unos 20 pasajeros afectados por la cancelación del vuelo de easyJet del pasado domingo entre Marrakech y Madrid continúan aún en la ciudad marroquí a la espera de regresar a España, ya sea recolocados en otros vuelos de easyJet o a través de otras compañías, según informó la aerolínea británica. La compañía proporcionó alojamiento en un hotel a los afectados y trató de reubicarlos en diversos vuelos en función de las plazas disponibles, ya que los vuelos para estos días "van llenos" y la aerolínea opera sólo un enlace diario entre ambos destinos.

Algunos pasajeros afirmaron que tomarán medidas contra la aerolínea por no haberles informado de los motivos de la cancelación, circunstancia que easyJet niega, aunque reconoce que "tienen derecho a reclamar".

La aerolínea ha cancelado dos vuelos entre Marrakech y Madrid estos últimos días: el primero de ellos debía haber despegado el domingo a las 13.05 horas (hora local) en dirección a Madrid con 155 pasajeros a bordo, pero fue anulado debido a la "escasa visibilidad a causa de la niebla", por lo que la aeronave fue desviada hasta el cercano aeropuerto de Casablanca.

El segundo vuelo fue cancelado este lunes por la noche puesto que la tripulación había acumulado más horas de vuelo de las permitidas al haber sufrido "retrasos por escasa visibilidad desde Madrid", motivo por el que su salida se retrasó hasta la mañana de este martes.

La compañía, que emitió este lunes un comunicado disculpándose, afirmó que haría todo lo posible por reubicar "cuanto antes" a los pasajeros que no hayan decidido volver por su cuenta, y asumirá los gatos del hotel hasta que puedan volar.