miércoles 21/10/20
Buque-escuela

El ‘Juan Sebastián Elcano’ repite en Nueva York por trigésimo-primera vez

Es la ciudad extranjera más visitada por el buque-escuela en sus noventa años de historia. El ‘Juan Sebastián Elcano’ vuelve a la ciudad americana por trigésimo-primera vez, su última escala antes de partir hacía España y acabar su crucero de instrucción

Juan Sebastin Elcano
Vistas de Nueva York desde el interior del buque-escuela 'Juan Sebastián El cano'. | Armada Española

El buque-escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ volvió a surcar las aguas de la Isla de Manhattan el pasado dos de mayo. El monumental buque de instrucción, con casi 90 años de historia, ha convertido a la ciudad de Nueva York en la más visitada, ya que es la trigésimo-primera que atraca allí. Se trata de la última parada que realizará el bergantín-goleta de la Armada Española durante su crucero de instrucción que comenzó el día 12 de marzo, y que finalizará en España el 21 de julio.

Durante la estancia, la dotación ha realizado diversos actos y actividades, que comenzaron el miércoles, cuando el Embajador de España en Estados Unidos fue recibido a bordo del buque. Esa misma tarde, también tuvo lugar una recepción a bordo a la que asistieron numerosas autoridades de la ciudad y de la comunidad diplomática destinada en Washington D.C y en Naciones Unidas.

Los guardiamarines visitaron la base de submarinos nucleares ubicada en New London, además de la sede de las Naciones Unidas, el Instituto Cervantes en sucesivos días y algunos de los museos más prestigiosos de la ciudad americana, como el “MoMa” o el “Met”. Otro de los actos más significativos fue la interpretación de la banda de música del bergantín-goleta de la Armada Española, que realizó un concierto en la emblemática plaza de “Times Square”.

El acceso al público al interior del buque ha sido permitido durante toda la estancia en puerto, mediante la cual se han realizado diversas visitas que han incluido a alumnos de 6 colegios diferentes de la ciudad.

4. Vista del bergantín-goleta al ocaso en su punto de atraque (1)

El buque, que ha llegado a la ciudad americana tras completar parte del crucero de instrucción que comenzó el 12 de marzo, partió el pasado lunes de vuelta a España. Su destino final será, el 16 de julio, Marín en Pontevedra, para la celebración de la Virgen del Carmen.

Una vez en España, los 24 oficiales, 78 guardiamarinas, 22 suboficiales, 140 marineros y cuatro civiles que han viajado durante todo este tiempo a bordo del buque, realizaran actos conmemorativos por el 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarines. Del mismo modo, finalizaran juntos el crucero el 21 del mismo mes de julio.

Comentarios