viernes 22/10/21

Zapatero se reúne con Medvedev en la Cumbre nuclear

Ambos mandatarios analizarán las relaciones políticas y económicas, y abordarán también el proyecto de una arquitectura europea de seguridad y la agenda compartida con la Unión Europea.

Zapatero se reúne con Medvedev en la Cumbre nuclear

 El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne este martes en Washington con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, antes de participar en la segunda jornada de la Cumbre de seguridad nuclear y ratificar su apoyo a la cooperación internacional contra el terrorismo nuclear.

       Zapatero y Medvedev analizarán las relaciones políticas y económicas bilaterales, pero abordarán también el proyecto de una arquitectura europea de seguridad y la agenda compartida con la Unión Europea.

       Según explicaron fuentes del Ejecutivo, fue el mandatario ruso quien solicitó esta entrevista ya que, en aplicación del Tratado de Lisboa, Zapatero no participará en la próxima cumbre entre la UE y Rusia y será el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien representará a la Unión.
      

En la Cumbre de seguridad nuclear, Zapatero reiterará el mensaje que ayer lanzó en la cena de trabajo en favor de una mayor cooperación internacional que evite el riesgo de que los terroristas tengan acceso a armas y materiales nucleares.