lunes 2/8/21

Zapatero expresa a Medvédev y Putin su pésame y apoyo frente al terrorismo

El presidente da sus más sentidas condolecias en nombre de la sociedad española que está "especialmente sensibilizada" con el terrorismo

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado este lunes sendos telegramas al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y al primer ministro, Vladimir Putin, en los que expresa su repulsa por el atentado de Moscú y el apoyo del pueblo español, "especialmente sensible" a los efectos del terrorismo.

Al menos 35 personas han muerto y más de un centenar ha sufrido heridas como consecuencia de un atentado con bomba perpetrado este lunes en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, el mayor de Rusia.

En su misiva a Medvédev, Rodríguez Zapatero expresa su "más firme condena" ante este "brutal atentado" y las "más sentidas condolencias" en nombre de la sociedad española, que está "especialmente sensibilizada" con el terrorismo y "entiende las difíciles circunstancias por las que atraviesan ahora las familias de las víctimas" y todo el pueblo ruso.

"Tenga la seguridad, señor presidente, de que en estos momentos de profundo dolor puede contar con toda la solidaridad y el afecto del Gobierno y del pueblo español", concluye el texto.

En similares términos se pronuncia en el telegrama dirigido a Putin, en el que el presidente del Gobierno español se muestra "profundamente conmovido" por el atentado y le transmite "la más fuerte de las repulsas" y las "más sentidas condolencias" por "las personas atrozmente asesinadas".

Tras rogarle que transmita a las familias de las víctimas la solidaridad de los españoles y sus mejores deseos para una rápida y completa recuperación de los heridos, Rodríguez Zapatero le garantiza igualmente que en estos momentos de dolor "puede contar con todo el apoyo del Gobierno y el pueblo español, "especialmente sensible a los brutales efectos de la lacra terrorista".