lunes 21/9/20

Los yihadistas piden boicotear las elecciones egipcias y amenazan a los que voten

La organización considera que los comicios violan la 'sharia', motivo por el que ha advertido que todos los que voten serán considerados "infieles"

La Organización Yihadista egipcia, de corte salafista, ha solicitado este miércoles a los ciudadanos del país que boicoteen las próximas elecciones parlamentarias, ya que las mismas, a su juicio, violan la 'sharia' (ley islámica), motivo por el que ha advertido que todos los que voten serán considerados "infieles".

La organización ha solicitado al presidente del país, Mohamed Mursi, que establezca un organismo de eruditos islámicos para reemplazar al Parlamento y que ponga fin al estancamiento político que atraviesa el país a causa de las manifestaciones antigubernamentales.

"El organismo no legislará. Prestará servicio a las masas y pedirá cuentas al presidente en caso de que viole la 'sharia'", ha dicho Morgan Salem, alto cargo de la formación salafista, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Por su parte, Ahmed Ashoush, otro miembro del grupo, ha subrayado que la organización ha perdido su confianza en los partidos políticos islamistas y seculares. "Los primeros buscan el control y los segundos aplican una agenda extranjera", ha argumentado.

Esta misma semana, la formación egipcia Corriente Popular, una coalición de fuerzas políticas de izquierda liderada por el antiguo candidato presidencial Hamdeen Sabbahi, ha anunciado que boicoteará las elecciones parlamentarias, previstas para el mes de abril, así como el diálogo nacional propuesto por Mursi.

Al boicot se unió poco después el Frente de Salvación Nacional, principal alianza opositora de Egipto, que anunció que mantendrá su decisión hasta que se apruebe una ley que garantice unos comicios libres y justos.

Los yihadistas piden boicotear las elecciones egipcias y amenazan a los que voten