lunes 25.05.2020
En Washington

Seis muertos y 70 heridos tras desplomarse un tren sobre una autopista

Un tren de pasajeros ha descarrilado este lunes y ha caído sobre la carretera interestatal I-5, en Washington, dejando varios muertos y más de 70 heridos

Tren descarrilado.
Tren descarrilado.

"En cierto punto, el tren comenzó a tambalearse un poco y lo siguiente que sabíamos era que estábamos en una zanja", dijo Karnes, miembro de un grupo asesor de transporte local. "El tren se había derrumbado", ha zanjado.

Se desconocen las causas del descarrilamiento del tren, según ha informado Europa Press. Había partido desde Seattle a las 06:00 hora local. Circulaba por una nueva zona, entre las ciudades de tacoma y Olympia. 

La compañía ha asegurado que en el tren viajaban 78 pasajeros y cinco empleados. La autopista sobre la que se ha desplomado ha quedado cerrada en ambos sentidos, ha indicado el Departamento de Transportes del estado de Washington. 

Fuentes locales apuntan a que al menos tres personas han muerto, aunque Ap eleva la cifra hasta seis. Más de 70 habrían resultado heridas. 

Un tren de la compañía Amtrak ha descarrilado este lunes, y ha caído sobre la carretera interestatal I-5, en Pierce (Washington).



Seis muertos y 70 heridos tras desplomarse un tren sobre una autopista
Comentarios