sábado 19.10.2019
NUEVA AMENAZA DE ISIS

"Lo que está por venir será más devastador y amargo"

El grupo terrorista advierte de que seguirá atentando en Occidente y asegura que "París fue una advertencia. Bruselas fue un recordatorio"

Miembros de Estado Islámico. | Reuters
Miembros de Estado Islámico. | Reuters

El grupo terrorista Estado Islámico ha advertido este miércoles que seguirá cometiendo atentados en Europa y Occidente "hasta que ningún musulmán sufra ningún daño" y ha asegurado que, tras los atentados de París y Bruselas, "lo que está por venir será más devastador y más amargo".

En la última edición de su revista en inglés 'Dabiq', el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi dedica cuatro páginas a los atentados de Bruselas y a los yihadistas que los cometieron, a los que define como mártires.

En el primero de los dos artículos, el 'Prólogo', subraya que "las llamas que prendieron hace años en Irak han incendiado ahora el campo de batalla de Bélgica, pronto se extenderá al resto de la cruzada Europa y Occidente".

"París fue una advertencia. Bruselas fue un recordatorio. Lo que está por venir será más devastador y más amargo con el permiso de Alá", asegura, subrayando que "cualquier infiel en el camino de Estado Islámico será asesinado, sin piedad ni remordimiento, hasta que ningún musulmán sufra ningún daño y el gobierno sea completamente para Alá".

Por otra parte, dedica un segundo artículo a los "caballeros de la 'shahada' en Bélgica" y ofrece los perfiles de los cuatro autores de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas en los que murieron 32 personas.

Comentarios