Jueves 20.09.2018
En Tempe, Arizona

Un vehículo de Uber sin conductor atropella y mata a una mujer

Elaine Herzberg, de 49 años, ha sufrido el primer atropello con consecuencias mortales de un vehículo sin conductor

Según ha informado la policía de Tempe, Arizona, a través de un comunicado, una mujer de 49 años ha fallecido tras ser atropellada por un vehículo sin conductor operado por Uber. Es el primer atropello mortal que se produce a causa de un coche autónomo, casi dos años después de que un pasajero que viajaba en un coche con piloto automático falleciera a causa de un impacto con un camión en Florida mientras visualizaba una película.

"El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este cuando fue arrollada por el vehículo de Uber", reza el comunicado de la policía. Los hechos se produjeron en la noche del domingo al lunes, aunque por el momento se desconoce la hora exacta. La mujer, identificada como Elaine Herzberg, fue trasladada al hospital municipal, pero las fuertes heridas acabaron con su vida. 

Después del incidente, Uber ha decidido suspender las pruebas que llevaba a cabo con coches sin conductor en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. La compañía, a través de las redes sociales, ha manifestado su dolor y ha dado el pésame a la familia. También ha confirmado que está cooperando con las autoridades en la investigación.

Los incidentes guardan algunas incógnitas. En un principio se había indicado que la mujer iba caminando, y cruzó la calzada de oeste a este, fuera del paseo de peatones. Sin embargo, la cadena estadounidense ABC ha mostrado en exclusiva unas imágenes en las que figura una bicicleta, sensiblemente dañada por el vehículo de Uber. De igual forma, es el primer atropello con consecuencias mortales que se conoce de un vehículo sin conductor. De igual manera, aunque el vehículo estaba en modo autónomo, sin conductor, sí había una persona en su interior tras el volante. 

Comentarios