Un grupo de mineros secuestra y asesina a un viceministro de Bolivia
El viceministro de Régimen Interior en Bolivia, Rodolfo Illanes fue "cobarde y brutalmente asesinado" cuando estaba secuestrado por un grupo de mineros que bloquean una ruta del altiplano boliviano por demandas laborales.
"Estamos desarrollando las diligencias necesarias para que nos entreguen el cuerpo inerte del doctor Illanes. Tenemos un profundo dolor y nos solidarizamos con el dolor de la familia", ha informado el Gobierno boliviano, a través del ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.
El ministro de Gobierno ha asegurado que no dejará en la impunidad el crimen y que los agentes de inteligencia ya han detenido a unas 120 personas en el marco de las investigaciones.
El viceministro asesinado se trasladó hasta el centro de las protestas, la localidad de Panduro, a casi 200 kilómetros de La Paz, para buscar un acercamiento con los mineros que se mantienen atrincherados en las serranías y poner fin al bloqueo. Sin embargo, Illanes fue retenido por los manifestantes y horas más tarde "brutalemente asesinado".