viernes 10.04.2020
EN EL REFERéNDUM

Tsipras vota "no" al acuerdo europeo y manda un mensaje "por la dignidad"

El primer ministro griego tiene claro que "la democracia va a ganar al miedo" y que se mantendrán en la troika, por su parte el presidente del país pide unidad a los griegos para "recorrer el camino juntos"

Alexis Tsipras depositando su voto | EP
Alexis Tsipras depositando su voto | EP

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha depositado hoy su voto en el referéndum para la reincorporación del país a las negociaciones con la troika comunitaria.

Tsipras, tras depositar su papeleta en un colegio electoral en Atenas, destacó que la votación de hoy es "una fiesta de democracia" y "por la dignidad".

"Los europeos tienen que tener en cuenta la decisión de un pueblo para vivir con dignidad. La democracia va a ganar al miedo. A partir de mañana se abre un camino, para todo el pueblo griego, de regreso a los principios fundamentales de la democracia y de la solidaridad en Europa, a una Europa de dignidad", ha declarado Tsipras.

Pavlopoulos también ha votado

El presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, ha depositado ya su papeleta en el referéndum de hoy en Grecia y lo ha hecho pidiendo unidad a los griegos independientemente del resultado del plebiscito en el que se decidirá si el país se reincorpora o no a las negociaciones con la 'troika' comunitaria.

"Hoy es un día solo para el ciudadano, que debe decidir, según su propia conciencia, lo mejor para el interés nacional y el futuro del pueblo. Independientemente del resultado, debemos recorrer el camino juntos", ha hecho saber a su llegada al colegio electoral del barrio ateniense de Neo Psychiko, donde ha entregado su papeleta.

También ha votado el ex primer ministro Costas Karamanlis en un colegio electoral de Tesalónica, aunque no ha hecho declaraciones, según informa el portal griego 'Enikos'.

loading...
Comentarios