sábado 28/11/20
"De manera inmediata"

Trump dice que deportará o encarcelará a tres millones de inmigrantes ilegales

El objetivo son miembros de bandas y narcotraficantes, fundamentalmente. El presidente electo también ha confirmado su intención de construir un muro en la frontera con México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que deportará o encarcelará hasta tres millones de inmigrantes de manera inmediata.

El objetivo principal serán los inmigrantes con antecedentes penales, como miembros de bandas o narcotraficantes, según ha explicado en una entrevista con la CBS. 

"Vamos a coger a la gente con pasado criminal, con antecedentes, miembros de bandas, narcotraficantes, probablemente dos millones, aunque podrían ser hasta tres, que vamos a sacar del país o vamos a encarcelar", ha dicho Trump en un extracto de la entrevista. "Están aquí de forma ilegal. Cuando la frontera sea segura y todo se normalice, vamos a tomar una decisión sobre esta gente, una gente terrible", ha añadido.

Es la primera vez desde que ganó la Presidencia de Estados Unidos que Trump pone una cifra al número de deportados. Durante la campaña, el presidente electo anunció la creación de una "fuerza de deportación". 

También ha confirmado que mantendrá su promesa de construir un muro en la frontera con México, que incluirá alambrado en varias zonas, tal y como piden algunos republicanos. "Aceptaría poner alambrada en algunas zonas, pero en otras es más apropiado un muro". 

La entrevista completa se emitirá esta noche, la 1.00 de la madrugada hora peninsular, tal y como ha recordado Trump en su cuenta de Twitter. 

Comentarios