Lunes 18.06.2018
PARA LA ONU, ES UN RACISTA

Trump llama a varios países "agujeros de mierda"

El presidente de los Estados Unidos se ha referido a varios países de África, a El Salvador y a Haití como "agujeros de mierda", de donde no le gusta recibir inmigrantes. Por otro lado, Trump ha asegurado que ahora mantiene una buena relación con Kim Jong-Un

Donald Trump ha preguntado en una reunión privada con senadores, en la que se debatía sobre la migración, que por qué se acoge a inmigrantes que provienen de "agujeros de mierda". Se refería a países africanos, El Salvador y a Haití. Además, según ha expresado, estaría mejor recibir a ciudadanos de países como Noruega. 

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?"

Las inapropiadas declaraciones del presidente de los Estados Unidos, pronunciadas mientras se discutía sobre un proyecto de ley para otorgar visados a los inmigrantes de algunos países, ya han sido criticadas duramente, tanto por demócratas, como por republicanos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado sus comentarios como racistas y sorprendentes.

Además, según recoge la cadena MSNBC, el embajador de Haití en Estados Unidos, Paul Altidor, ha asegurado que su Gobierno condena "vehementemente" los comentarios del polémico presidente. Según ha indicado, sus comentarios están "basados en estereotipos". "O el presidente ha sido mal informado o no ha sido bien educado", ha añadido.

Por otro lado, el diario estadounidense The Washington Journal, recoge una entrevista en la que Trump explica el nuevo rumbo que ha tomado su relación con el dirigente norcoreano, Kim Jong- Un, con quien admite tener una "probablemente, muy buena relación". Sin embargo, Trump no ha dejado claro si ha tenido una conversación personalmente con el mandatario asiático.

Su nueva actitud hacia Corea del Norte no ha dejado de sorprender, pues hasta hace poco, Trump se refería a Kim Jong- Un como un "pequeño hombre cohete". Además. los mensajes entre los dirigentes en sus perfiles de Twitter no parecían ser nada amistosos. 

Además de sus desafortunadas palabras sobre la inmigración y su cambio de postura respecto a quien fuera su principal enemigo, Donald Trump también es noticia este viernes porque ha cancelado su visita a la inauguración de la nueva embajada estadounidense en Londres. 

Su motivo principal, según él mismo ha indicado, es que no quiere acudir a una embajada creada por Obama, aunque también podría querer ausentarse por las manifestaciones que estaban previstas y organizadas por diversas asociaciones contra el presidente de los Estados Unidos.

Comentarios