martes 12.11.2019
EL TERRORISMO VUELVE A SACUDIR TURQUÍA

Trece extranjeros, entre las 41 víctimas mortales del atentado en Estambul

La cifra de heridos se ha elevado a 239, de los cuales 109 han recibido el alta hospitalario. Exteriores confirma que no hay ningún español entre las víctimas

Turquía ha elevado a 41 el número de muertos del ataque perpretado en la noche de este martes en el aeropuerto Atäturk de Estambul, según el último balance. Entre las víctimas mortales, figuran diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad, pero no hay ningún español. La cifra de heridos también se ha elevado y ya son 239, de los cuales 109 han recibido el alta hospitalario.

El Gobierno turco apunta al Estado Islámico como posible artífice de la masacre, aunque por el momento el grupo yihadista no se ha atribuido la autoría del atentado, el peor que ha ocurrido en suelo turco desde el pasado mes de octubre cuando fueron asesinadas 102 personas en un doble ataque suicida en Ankara durante una manifestación.

El Ministerio de Exteriores ha confirmado que no hay víctimas mortales españolas en el atentado, algo que también ha sido confirmado esta mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada a la cumbre de la Unión Europea en Bruselas.

Las fuentes diplomáticas han explicado además que el consulado ha estado abierto toda la noche con el apoyo de la embajada en Ankara siguiendo las noticias sobre el atentado y atendiendo las numerosas llamadas de españoles que se han visto afectados por el ataque.

El atentado fue perpetrado por tres kamikazes sobre las 21.30 hora local de este martes, en una entrada a la terminal de salidas del aeropuerto, provocando el caos y el pánico entre las personas que abarrotaban el aeródromo.

Trece extranjeros, entre las 41 víctimas mortales del atentado en Estambul
Comentarios