domingo 08.12.2019

Un testigo: "No hay nada más que restos y cuerpos"

El diputado francés, Christophe Castaner, ha sobrevolado el lugar del accidente y asegura que la visión es "espantosa"

Los servicios de emergencia sobrevuelan el lugar del accidente. | La Provence
Los servicios de emergencia sobrevuelan el lugar del accidente. | La Provence

"No hay nada más que restos y cuerpos", ha asegurado este martes el diputado francés Christophe Castaner, tras observar junto al ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, desde un helicóptero el lugar en el que se ha estrellado el avión de la compañía Germanwings en los Alpes franceses.

"Sobrevuelo con el ministro del Interior la zona del siniestro, un horror. El avión está totalmente destruido. Tristeza. Imágenes espantosas en este paisaje de montaña. No hay nada más que restos y cuerpos", ha afirmado el diputado por la región de Alpes de Alta Provenza, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

"La violencia del choque deja pocas esperanzas"

El ministro del Interior de Francia, Bérnard Cazeneuve, ha asegurado que "la violencia del choque deja pocas esperanzas" de encontrar a personas con vida en el lugar de los Alpes donde se ha estrellado un avión de Germanwings.

Cazeneuve ha lamentado ante los medios el "suceso trágico" y ha dicho que las autoridades trabajan para esclarecer las "circunstancias del drama", aunque ha apostado por ser "prudente" dado que el accidente "acaba de ocurrir".

A bordo viajaban 150 personas y, como ha reconocido el propio ministro, "la violencia del choque deja pocas esperanzas" de hallar a supervivientes. Cazeneuve no ha dado detalles de las víctimas hasta aclarar el listado "con precisión", pero sí ha apuntado que la "mayoría" serían españolas y alemanas.

Francia ha activado un amplio dispositivo de búsqueda y rescate en la zona donde se estrelló el avión. El ministro ha dicho que 300 gendarmes y otros tantos bomberos trabajan en este despliegue, en el que también están movilizados diez helicópteros y un avión militar.

Comentarios