miércoles 27.05.2020
cerca del Louvre

Un soldado francés tirotea a un hombre que atacó a varios militares con un cuchillo

El ministro del Interior francés habla de "ataque terrorista". El hombre intentaba entrar en una zona de compras cercana al museo y gritó "Alá es grande" cuando perpertró los ataques. Portaba una maleta y una mochila, aunque no se han hallado explosivos en el interior

Las autoridades francesas han puesto en marcha una operación.
Las autoridades francesas han puesto en marcha una operación.

Un militar francés ha disparado a un hombre en las proximidades del Museo del Louvre de París cuando este comenzó a gritar "Allahu Akbar" (Alá es grande) e intentó agredir a varios militares con un cuchillo. En total, cuatro militares fueron atacados y dos de ellos resultaron heridos de levedad, según cita el diario francés 'Le Figaro'. Tras el intento de ataque, el soldado disparó cinco veces al hombre, una de ellas en el vientre, tras lo que resultó herido de gravedad.

"Un atacante armado con machete y con una mochila, se lanzó contra los policías y los soldados profiriendo amenazas al grito de Allahu Akbar", ha asegurado Michel Cadot, prefecto de París. Según estas mismas informaciones el hombre actuaba solo aunque han detenido a una segunda persona por "comportamiento sospechoso".

El primer ministro y ministro del interior, Bernard Cazeneuve, ha calificado el ataque como terrorista. "La sección antiterrorista de Fiscalía de París ha abierto una investigación", ha explicado Cazeneuve. 

El hombre, del que no han trascendido más datos, portaba un machete, una maleta y una mochila, en las que no se han encontrado explosivos u otras armas. En estos momentos, es atendido por los servicios sanitarios ya que ha resultado herido de gravedad tras el disparo. 

El suceso ha ocurrido a las 9.50 horas de la mañana en el Carrousel del Louvre, una zona cercana al famoso museo de la capital francesa, cuando el hombre trataba de acceder a una zona comercial. El museo ha sido evacuado, según la BBC. 

Operación 'Sentinelle'

Los militares franceses desplegados en lugares como el Louvre forman parte de la Operación Centinela (Operation Centinelle) lanzada por el Gobierno francés en enero de 2015, tras el ataque terrorista en la revista satírica Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas y cuatro resultaron gravemente heridas. 

En total, hay 10.000 militares desplegados en lugares clave del país, como el Louvre, y se reforzó tras los ataques de noviembre de ese mismo año en varios puntos de París. 



Un soldado francés tirotea a un hombre que atacó a varios militares con un cuchillo
Comentarios