viernes 30/7/21
PIDE PROTECCIÓN

Edward Snowden, amenazado de muerte

"Me gustaría meterle una bala en la cabeza", asegura un portavoz del Pentágono

Edward-Snowden
Edward Snowden.

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden pedirá protección de las autoridades rusas después de que altos cargos estadounidenses hayan pronunciado críticas con "potenciales" e "implícitas" amenazas de muerte, según su abogado, Anatoli Kucherena.

"Estamos preocupados por la situación en torno a Edward", ha asegurado Kucherena, durante una comparecencia ante los periodistas en la que ha criticado una serie de declaraciones atribuidas a funcionarios norteamericanos.

Entre estas supuestas amenazas figuran las palabras de un supuesto miembro de la Inteligencia que describe en detalle cómo podría ser asesinado Snowden. La semana pasada, el portal de noticias 'Buzzfeed' publicó un artículo en el que un portavoz del Pentágono aseguraba: "Me gustaría meterle una bala en la cabeza".

El abogado ha denunciado este tipo de "amenazas reales" y se ha mostrado "preocupado" por el hecho de que "nadie" haya reaccionado. Por este motivo, ha añadido, han decidido presentar una petición ante la Policía para pedir a las autoridades que "investiguen todas las declaraciones", según la agencia RIA Novosti.

Kucherena ha subrayado que este tipo de amenazas constituyen un delito en Rusia y ha recordado que Snowden, que vive en el país como asilado, debería poder beneficiarse de los mismos derechos y de la misma protección que el resto de ciudadanos.

Comentarios