viernes 10.04.2020
FILTRACIONES

Abdeslam denunciará al fiscal de París por violar el secreto de sumario

El fiscal general de París reveló que el sospechoso tenía intención de inmolarse en el Estadio de Francia, pero finalmente se echó atrás. Abdeslam ya se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Brujas

Salah Abdeslam. | Reuters
Salah Abdeslam. | Reuters

El abogado de Salah Abdeslam, participante en la matanza de noviembre en París, ha declarado que denunciará al fiscal general de París, François Molins, por violar el secreto de sumario al revelar en rueda de prensa parte del contenido del interrogatorio al que fue sometido Abdeslam nada más ser detenido.

"La lectura de una parte de la conversación constituye una violación del procedimiento", ha declarado el letrado Sven Mary a los medios belgas, a los que ha anunciado su intención de llevar a trámite la denuncia mañana lunes, según informa 'Le Soir'.

Molins hizo saber este sábado en rueda de prensa de que el interrogatorio de Salah Abdeslam reveló que el sospechoso tenía intención de haberse inmolado en el Estadio de Francia, uno de los objetivos de los atentados, pero finalmente se echó atrás.

"Tenía que haberse inmolado en el Estadio de Francia, pero se echó atrás", ha señalado Molins en rueda de prensa, aunque ha advertido que estas declaraciones deben ser tomadas con "precaución".

Abdeslam ingresa en la cárcel 

Abdeslam ha ingresado en la prisión de alta seguridad de Brujas, donde se encuentran encarcelados dos de sus supuestos cómplices, Hamza Attouh y Mohamed Amri, que fueron a recogerle a París en coche tras los atentados de noviembre.

En el mismo establecimiento penitenciario se encuentra Mehdi Nemmouche, presunto autor del ataque al Museo Judío de Bruselas el 24 de mayo de 2014.

Comentarios