Lunes 19.11.2018
LA COALICIóN INTERNACIONAL LIDERADA POR LOS AMERICANOS

Rusia niega la autoría del ataque al hospital de Alepo y señala a EEUU

"Durante los últimos días los aviones de las Fuerzas Aéreas de Rusia no han realizado vuelos cerca de Alepo", ha sostenido el portavoz del Ministerio de Defensa ruso

Rusia ha asegurado este jueves que sus aviones no han bombardeado el hospital de Alepo, al tiempo que ha revelado que la única incursión aérea en la ciudad siria la noche del miércoles, cuando tuvo lugar el ataque, fue de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

"Durante los últimos días los aviones de las Fuerzas Aéreas de Rusia no han realizado vuelos cerca de Alepo", ha sostenido el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Konashénkov ha revelado que la noche del 27 de abril las fuerzas rusas detectaron la presencia de un avión de la coalición internacional, "por primera vez tras una larga pausa" en las operaciones aéreas lideradas por Estados Unidos.

El hospital de Al Quds, apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), fue bombardeado el miércoles a última hora. Según MSF, murieron al menos 14 personas, aunque el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha elevado a 27 el número de fallecidos.

Ninguna de las partes en conflicto ha asumido la responsabilidad de este ataque, si bien los activistas locales han señalado como culpable al régimen de Bashar al Assad, que seguiría bombardeando la zona con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa.

Este bombardeo ha tenido lugar pese a la tregua que rige desde el 27 de febrero y que vincula a Gobierno, rebeldes y sus respectivos aliados. Tanto el régimen como las tropas internacionales han mantenido la ofensiva contra los terroristas, excluidos del alto el fuego.

Comentarios