lunes 29/11/21

Militares rusos se han hecho con armamento del Ejército de Ucrania y han urgido a los soldados ucranianos en la región de Crimea que se unan a "la autoridad legítima de Crimea", según ha informado este domingo la agencia de noticias ucraniana Interfax, que cita una fuente del Ministerio de Defensa.

Los soldados del Ejército ruso han amenazado con recurrir a las armas que se han incautado, entre las que se cuentan rifles, pistolas y cargadores, según Interfax. Los "negociadores" han ofrecido al Ejército ucraniano en Crimea que deponga sus armas para unirse al bando opuesto y les han prometido, según esta fuente del Ministerio de Defensa, "condiciones decentes de servicio y protección social".

Los militares rusos hallaron este arsenal el sábado en una base de radar y de entrenamiento de las fuerzas aéreas ucranianas situada en la localidad de Sudak, llevándoselas en vehículos. Otro grupo de militares rusos se han hecho con armas de la fuerza naval de Ucrania que se encontraban en un centro de entrenamiento en la ciudad portuaria de Sevastopol, donde está la base de la flota rusa en el mar Negro.

"No se ha registrado agresiones, patrullajes ni han obstaculizado las actividades rutinarias. Sin embargo, a las 20.30 del sábado, el Ejército ruso ha hecho público el requisito a los comandantes militares de que depongan las armas para que no se efectúe la amenaza del uso de las armas", ha afirmado dicha fuente, citada por Interfax.

Comentarios