sábado 31/10/20
DURANTE EL FIN DE SEMANA

Rusia bombardea 472 objetivos terroristas en Siria

 Al Assad reconoce que la intervención rusa ha ayudado al Ejército sirio a avanzar en todos los frentes

Aviación rusa
Moscú intensifica los bombardeos. | Ministerio de Defensa ruso

Los aviones de combate rusos han atacado un total de 472 instalaciones terroristas en Siria durante el fin de semana, según ha informado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashenkov.

"La aviación ha golpeado 472 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Raqqa y Deir Ezzor", ha precisado el general, según la agencia rusa Sputnik.

En total, según ha precisado, los pilotos rusos han realizado 141 salidas para identificar objetivos y atacar la infraestructura de las facciones terroristas que actúan en el país árabe.

Rusia ha intensificado en la última semana los bombardeos sobre Siria, que comenzó el pasado 30 de septiembre a petición del presidente sirio, Bashar al Assad. Precisamente éste reconoció el domingo que la intervención rusa ha ayudado al Ejército sirio a avanzar en todos los frentes.

Más civiles que muertos que yihadistas

Más de 400 civiles han muerto como consecuencia de los bombardeos lanzados por las fuerzas rusas sobre Siria desde el pasado 30 de septiembre, una cifra superior al número de combatientes rebeldes y terroristas que habrían perdido la vida en estos ataques.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha hecho balance del resultado de las operaciones iniciadas por Moscú el 30 de septiembre y ha determinado que 403 civiles han perdido la vida. Entre estas víctimas figuran 97 niños y 69 mujeres.

Por otro lado, la organización ha cifrado en 381 el número de rebeldes y terroristas fallecidos durante el último mes y medio. Este balance incluye tanto a miembros de la denominada oposición moderada como a combatientes de Estado Islámico o el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-.

Comentarios