MEDIOAMBIENTE

Rossi Heredia: El rey del reciclaje

Rossi Heredia, desde bien joven, aprendió la importancia de reciclar y cómo hacerlo. Trabajando desde los 14 años, se ha convertido en una persona importante en el mundo del reciclaje para conseguir dejar un mundo sin contaminación a sus hijos

Rossi Heredia: El rey del reciclaje.
Rossi Heredia: El rey del reciclaje.
Rossi Heredia: El rey del reciclaje

El cambio climático ha puesto sobre la mesa un tema candente que todo el mundo debería conocer, y es, el reciclaje. Son demasiados los desechos que se producen al cabo del día. Muchos de éstos acaban por ser demasiado contaminantes y, debido a esto, la capa de ozono que nos protege se está derrumbando.

El reciclaje es una manera de conseguir que haya menos desperdicios contaminantes y que se puedan recuperar materiales que, de otra manera, acabarían en la basura contaminando el medio ambiente. Reciclar tiene muchos beneficios además de ayudar al medio ambiente a luchar contra la contaminación, como ahorrar en energía, dar trabajo a muchas personas y usar menos recursos naturales como la madera de los árboles para la fabricación de productos.

Es bueno tener conciencia sobre el medio ambiente y sobre cómo si todos reciclamos estaríamos ayudando a que se generara menos contaminación. En este sentido Rossi Heredia es uno de los que están más concienciados con el tema porque lo que quiere es dejar un mundo mejor donde no haya tanta contaminación y se respete la naturaleza a sus hijos.

Quién es Rossi Heredia

Rossy Heredia nació en 1972 y viene de una gran familia, ya que, es el tercero de siete hermanos. Comenzó con el reciclaje cuando, siendo aún muy joven, su padre les encargó a él y a dos de sus hermanos que se encargaran de un campo que antes había sido usado para dejar desperdicios de metal. Sin ninguna experiencia entró en el mundo del reciclaje, un trabajo que suele ser muy físico y que, además, en su caso exigió que viajara mucho para poder encontrar proveedores. Estos viajes y tener que dormir en los camiones por muchos tiempo alejado de la familia y de su casa, forjó su carácter fuerte.

Creando un imperio

En Cumana, sitio donde nació, fundó un lugar donde dejar todo el material que iba recogiendo. Además de recoger también se seleccionaba y se separaba. Rossi Heredia es conocido por ser una persona con alta capacidad de organización y saber llevar muy bien la logística, esto hace que tenga alguna ventaja más sobre el resto de sus competidores en el mercado del reciclaje.

Para el año 1995 había fundado una empresa que se encargaba de recoger materiales cuya procedencia no es el hierro para poder fundirlos en hornos especiales y crear un nuevo material conocido como 3004, una base de aleación de aluminio que sirve para poder fabricar envases como latas y también para los alimentos.

No solo fabricaron un material para el sector de la alimentación, empezaron a crear otro tipo de aleaciones que servían para las empresas automovilísticas, con estos nuevos materiales podrían fabricar piezas para los coches. Esta empresa tiene el nombre de Pacific Metals. Con ella ha conseguido seguir fabricando otro tipo de materiales a partir del reciclaje, lo que es una gran ayuda para el medio ambiente y un gran paso para conseguir dejar a sus hijos un mundo con menos contaminación y más respeto por la naturaleza.

Cómo nos ayuda el reciclaje

Mediante el reciclaje se puede conseguir que materiales, que antes se hubieran tirado convirtiéndose en desperdicios que solo consiguen contaminar el medio ambiente, sirvan para otros usos. Como se ha señalado en la biografía antes descrita de Rossi (también conocida como Rossy Heredia), ellos consiguieron transformar materiales que no provienen del hierro, o no ferrosos, en aluminio y otros tipos de materiales a los que dan una nueva vida y que sirven para crear nuevos productos. Es un uso responsable de los materiales que tenemos y se ayuda a que no haya más desperdicios, o al menos, los menos posibles y que podamos cuidar y proteger el medio ambiente.