miércoles 16.10.2019

"Les retuercen los pies hasta que les rompen las piernas"

Un médico que trabaja en un centro sanitario de la ciudad siria graba un vídeo para denunciar vejaciones a los pacientes por parte del personal

"Les retuercen los pies hasta que les rompen las piernas"
"Les retuercen los pies hasta que les rompen las piernas"

La tragedia que se está viviendo en Homs parece no tener fin. Lo último, aparte de la masacre a la está sometido el pueblo sirio, es un vídeo retransmitido por la televisión británica Channel 4. En sus imágenes, grabadas en secreto por los médicos de un hospital público, se ve a pacientes torturados.

Hombres heridos, con los ojos vendados y atados a las camas. Encima de una mesa se ve un látigo de goma y un cable eléctrico, mientras que algunos pacientes muestran lo que pueden ser signos de tortura.

Según el canal de televisión inglés, el médico que grabó las imágenes asegura que los pacientes reciben golpes en sus camas y que intentó denunciar estas vejaciones pero lo acusaron de traición.

"He visto a los detenidos electrocutados, azotados y golpeados con porras. Les tuercen los pies hasta que les rompen las piernas". "Les operaban sin anestesia", relata el reportero francés que ha logrado sacar las imágenes de Siria.

Por su parte, el médico señala que ha visto “golpear en la cabeza a los detenidos contra las paredes. Se les niega el agua y otros tienen sus penes atados para que dejen de orinar". "En ocasiones han tenido que amputar miembros gangrenados por no prescribir los antibióticos necesarios".

El galeno afirma que este tipo de abusos es cometido por cirujanos, médicos y enfermeros.