miércoles 03.06.2020
AIR BALTIC

Retenida la tripulación de un vuelo en Noruega por embriaguez

El piloto, copiloto y dos de las tres azafatas destinadas a bordo han superado el máximo de injerencia de alcohol permitido. El vuelo con destino Grecia en el que estaban asignados los cuatro acusados se ha retrasado en torno a 5 horas

Avión de la compañía Air Baltic. | Twitter
Avión de la compañía Air Baltic. | Twitter

Los cuatro trabajadores de la compañía Air Baltic han sido retenidos en el aeropuerto de Oslo por sobrepasar los límites de alcohol permitidos en el momento del embarque. Los dos pilotos y dos de las tres azafatas del vuelo han dado 0,02 % (0,2 gramos por litro de sangre) al ser sorprendidos por una prueba con alcoholímetro.

Los cuatro acusados de haber ingerido alcohol en horas de servicio por encima del límite legal han sido trasladados a un hospital en la capital de Noruega para corroborar, a través de un análisis de sangre, que los niveles indicados por el alcoholímetro son ciertos. Los cuatro empleados podrían enfrentarse a una pena de dos años de cárcel si se confirma que son culpables de haber acudido ebrios al vuelo con destino Grecia.

Al parecer, el control se ha realizado por sorpresa a los dos pilotos y las azafatas tras haber recibido una llamada anónima de madrugada en la que se advertía de la situación. El vuelo afectado es el BT7843 de la compañía Air Baltic con destino a la localidad helena de Chania, rumbo directo desde Oslo, el cual se ha retrasado unas cinco horas, según ha informado la compañía en un comunicado.

En el mismo comunicado, la aerolínea sostenía que “la seguridad es nuestra principal prioridad y Air Baltic está procediendo a una cuidadosa investigación de la situación", por tanto ha expresado también la suspensión preventiva, y por el momento temporal, de los cuatro acusados, que podría haber puesto en peligro la vida de los 109 pasajeros a bordo del vuelo interceptado.



Comentarios