miércoles 20/10/21

La represión en Siria deja ya cerca de 8.500 muertos

Naciones Unidas cifra en más de 25.000 los refugiados que se encuentran en los países vecinos

La represión en Siria deja ya cerca de 8.500 muertos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado este miércoles que al menos 8.500 personas, la mayoría civiles, han fallecido en Siria desde que se inició hace casi un año la represión contra la revuelta popular en contra el régimen de Bachar al Assad.

Entre los 8.458 muertos hay 6.195 civiles, 1.835 soldados y policías, así como 428 soldados desertores que se unieron a los opositores, según ha explicado el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Naciones Unidas cifra en más de 25.000 los refugiados que se encuentran en los países vecinos de Siria. Además, entre 100.000 y 200.000 personas se han visto desplazadas en el interior del país.

CICR logra acceder a Baba Amr

Un equipo del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha logrado acceder este miércoles a Baba Amr, el barrio en el que han centrado sus ataques las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad en las últimas semanas de asedio a la localidad de Homs, uno de los bastiones de los activistas opositores.

El Comité Internacional de Cruz Roja ha confirmado la entrada de uno de sus equipos en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, en el que ha explicado que otro grupo de cooperantes ha llevado víveres y medicamentos a la localidad de Abel, próxima a Homs

La mayoría de las personas que vivían en el barrio de Baba Amro, en Homs, se han marchado a otras zonas de esta ciudad siria o sus alrededores, según ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que ha logrado entrar este miércoles en el barrio más castigado por la represión de las fuerzas gubernamentales sirias.

"La Media Luna Roja Árabe Siria ha estado en Baba Amro durante unos 45 minutos. Ha comprobado que la mayoría de los habitantes se han marchado a zonas que han sido visitadas por el CICR y la Media Luna Roja Árabe Siria durante la última semana", ha declarado a la agencia Reuters el portavoz Hicham Hassan en Ginebra.

Los lugares a donde se han trasladado esas personas se encuentran en Homs y en Abel, una localidad cercana, donde los trabajadores de ambas organizaciones han distribuido ayuda este miércoles, la segunda vez que lo hacen desde el domingo, según Hassan