Reino Unido prepara una respuesta internacional para detener la violencia en Siria
Reino Unido está coordinando "una fuerte respuesta internacional" a consecuencia de la masacre de la localidad siria de Hula perpetrada este viernes por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en la que al menos 92 personas fallecieron, incluidos 32 menores, según ha confirmado este sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague.
"Estamos coordinando urgentemente con nuestros aliados una fuerte respuesta internacional, entre ellos el Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea (UE) y los órganos de los Derechos Humanos de Naciones Unidas", remarca Hague en un comunicado. "Reclamaremos en los próximos días la celebración de una sesión urgente en el Consejo de Seguridad de la ONU", precisa Hague.
Para Reino Unido, su "prioridad más urgente es atribuir la responsabilidad absoluta de este horrendo crimen y, asegurar rápidamente que los responsables son identificados y juzgados".
Hague exige que "el régimen de Al Assad garantice a la misión de observadores de la ONU un acceso completo e inmediato a Hula y a otras áreas de conflicto en Siria". Además, ha exhortado a Damasco a que "cese todas las operaciones militares", en consonancia con el plan de paz elaborado por el mediador de la ONU y la Liga Árabe en Siria, Kofi Annan.