sábado 22.02.2020

Pyongyang mantiene su amenaza de atacar con misiles las bases de EEUU en Japón

Japón y Estados Unidos sopesan desplegar aviones no tripulados ('drones') sobre el espacio aéreo de la base militar de Misawa para evitar ataques norcoreanos

Corea del Norte ha reiterado su amenaza de atacar las bases militares que Estados Unidos posee en Japón, después de que el Gobierno de Shinzo Abe haya prorrogado dos años las sanciones contra el régimen comunista.

El diario oficial del Partido de los Trabajadores, 'Rodong Sinmun', ha indicado este lunes que el Gobierno de Japón debe entender que las bases militares de Estados Unidos están entre los objetivos norcoreanos.

El 'Rodong Sinmun' ha advertido a las autoridades japonesas de que el país pagará un gran precio, si sigue apoyando la política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte, según ha informado la televisión pública NHK.

En las últimas semanas, el régimen comunista ha amenazado con atacar las bases militares de Estados Unidos en las islas de Guam y Hawai y en territorio japonés --Yokosuka, Misawa y Okinawa--, así como objetivos surcoreanos.

En respuesta, Abe ha ordenado a su equipo de Seguridad Nacional adoptar "todas las medidas posibles" para defender a Japón de un eventual ataque de Corea del Norte.

En cumplimiento de dicha orden, el Ministerio de Defensa ha desplegado tres misiles Patriot en Ichigaya y otros dos en el área metropolitana de Tokio, de acuerdo con la agencia de noticias Kiodo.

Kiodo reveló el pasado fin de semana, citando "fuentes bilaterales", que Japón y Estados Unidos sopesan desplegar aviones no tripulados ('drones') sobre el espacio aéreo de la base militar de Misawa, entre otros lugares.