lunes 6/12/21

El presunto autor del asalto al cine de Denver, en régimen de aislamiento

La mayoría de los fallecidos tienen una edad comprendida entre 23 y 32 años, aunque también hay una niña de 6 años y un joven de 18 años

El presunto autor del asalto al cine de Denver, en régimen de aislamiento

El presunto autor del asalto a un cine de Aurora, en el estado de Colorado, que se ha cobrado la vida de doce personas permanecerá en régimen de aislamiento para protegerlo de las represalias de otros presos, según ha confirmado este sábado el sheriff del condado de Araphoe, Grayson Robinson. Además, ya se ha divulgado la lista de fallecidos y los explosivos instalados en la casa del detenido ya han sido desactivados.

En declaraciones a Reuteres, Robinson ha subrayado que este es un procedimiento "típico" en estos "casos de altos perfiles". "No tiene nada que ver con ninguna amenaza", ha aclarado.

Por otra parte, el coronel del condado, Michael Dobersen, ha desvelado en un comunicado las identidades de las doce víctimas mortales del asalto de Holmes al cine de la localidad de Aurora en el que estrenaban la nueva película de Batman.

Entre ellas, se encuentra una niña de 6 años y un joven de 18 años. Los otros diez fallecidos restantes tienen unas edades comprendidas entre 23 y 32 años. "Se han realizado autopsias a todas las víctimas y la causa de sus muertes, en todos los casos, son por heridas de bala", precisa Dobersen.

Asimismo, las autoridades estadounidenses han informado de que la seguridad en la zona donde residía Holmes ha quedado restablecida después de que se desmantelaran el supuesto entramado de explosivos que había realizado Holmes.

Más de 6.000 balas, numerosos rifles de asalto y pistolas, así como cableado y líquidos explosivos fueron incautados por la Policía local en el primer registro de la vivienda, que, sin embargo, no pudo ser completo debido a las dudas sobre las condiciones de seguridad.

Entretanto, si bien este viernes el director de la película, Christopher Nolan, condenó el ataque, este sábado ha sido el turno del actor protagonista Christian Bale, que desempeña el papel de Batman. "Las palabras no pueden expresar el horror que siento", afirma en un comunicado leído por una portavoz.