sábado 17/4/21

Estrella Digital

en un tiroteo en Milán

La policía mata al sospechoso del atentado de Berlín

El tiroteo ha tenido lugar esta madrugada en un barrio de la periferia de Milán cuando dos agentes le pidieron la documentación y Anis Amri abrió fuego contra ellos al grito de 'Alá es grande'

Sospechoso tunecino
Anis Amri, el principal sospechoso de ser el autor del atentado terrorista del pasado lunes en Berlín.

El hombre más buscado de Europa ha muerto tiroteado en Milán. La policía italiana ha matado al tunecino Anis Amri, el principal sospechoso de ser el autor del atentado terrorista del pasado lunes en Berlín, según ha confirmado el ministro del Interior italiano, Marco Minniti. "La persona asesinada ha resultado ser, después de las averiguaciones pertinentes, sin sombra de duda, Anis Amri, el presunto sospechoso del ataque terrorista de Berlín", ha asegurado en comparecencia de prensa.

El tiroteo ha tenido lugar a las 3 de la madrugada cerca de la estación ferroviaria de Sesto San Giovanni, en la periferia de Milán, cuando dos policías vieron a un individuo de aspecto magrebí merodeando por la plaza 1 de Mayo. Tras pedirle la documentación, el sospechoso reaccionó sacando un arma y abriendo fuego contra los agentes al grito de 'allahu akbar' (Alá es grande). Hirió a uno de ellos mientras el otro le disparaba y acababa con su vida, según ha informado el diario 'La Reppublica'.

La prensa italiana ha informado de que Amri portaba una mochila en la que llevaba un billete de tren y acababa de llegar a Italia procedente de Francia. El presunto autor del atentado de Berlín llegó a la isla de Lampedusa en febrero de 2011 tras el estallido de la primavera árabe en Túnez. En la isla italiana, ingresó en la cárcel por vandalismo, robo y un intento de incendio en el centro de acogida en el que se alojaba, en Catania. Fue puesto en libertad en 2015 y llevado a un centro de refugiados para ser deportado a Túnez, aunque finalmente no fue expulsado por la falta de cooperación con las autoridades del país árabe.

En julio de 2015, llegó a Alemania durante uno de los primeros flujos de refugiados que llegaban al país. A pesar de que solicitó asilo, su petición fue denegada en junio de 2016.

Dos hermanos detenidos por planear un atentado

Por otra parte, unidades especiales alemanas han detenido en la madrugada de este viernes a dos sospechosos por estar supuestamente planeando un atentado en un centro comercial en la localidad de Oberhausen, en la región de Renania del Norte-Westfalia, al suroeste del país.

La policía ha detenido a los sospechosos, dos hermonos de 28 y 31 años originarios de Kosovo, en la ciudad alemana de Duisburgo. Los arrestos han tenido lugar después de que las fuerzas de seguridad fueran advertidas por los servicios de inteligencia de la amenaza de un atentado en el centro comercial de la ciudad de Oberhausen. El establecimiento afectado es uno de los más grandes de Alemania, con más de 250 tiendas y miles de visitantes, especialmente durante las compras navideñas.

Comentarios