sábado 28/11/20

La Policía francesa apunta a la pista belga

La Policía francesa cree que los terroristas se movieron por París en tres coches de matrícula belga. El único terrorista identificado hasta el momento, abatido en la discoteca Bataclan, es un joven de 30 años con antecedemtes por delitos menores, sospechoso de radicalización, pero sin relación hasta ahora con banda armada o terrorismo. Además se encontró en la escena un pasaporte sirio

Servicios de emergencia en el lugar de los hechos. | TWITTER
Servicios de emergencia en el lugar de los hechos. | TWITTER

El prefecto de la Policía en París acaba de informar que tres coches con matrículas belgas sirvieron para mover a los terroristas el viernes por la noche en París. La acción la llevaron a cao tres equipos de terroristas. Todos los integrantes del comando llevaban los ismos chalecos explosivos, con un botón detonador, con el objetivo de provocar cuantas más muertes mejor, en el momento de inmolarse. La Policía belga ha detenido a tres personas e iniciado registros en la zona de Bruselas. La pista má sólida de la Policía francesa apunta hacia ciudadanos de su país vecino, Bélgica

Además, los terroristas llevaban dos fusiles Kalashnikov –eso sí, de diferentes versiones– para perpetrar sus atentados. la policía ha identificado a un ciudadano francés como uno de los terroristas abatidos. Se trata de un hombre de 30 años, con hasta ocho antecedentes por delitos comunes, cometidos entre 2004 y 2010. El prefecto ha asegurado que fue señalado como inmerso en un proceso de radicalización, pero no fue nunca sospechoso de terrorismo ni de pertenencia a banda armada.

El prefecto también ha señalado que junto al cadáver desmembrado del terrorista que se inmoló junto al Estadio de Saint Dennis, han encontrado un pasaporte correspondiente a un ciudadano sirio, nacido en 1979, cuyo nombre no es conocido por los servicios de inteligecia franceses.

También son desconocidos de los servicios de inteligencia franceses los nombres belgas detendios por la policía belga esta mañana. Las cámaras de seguridad muestran la relaciñón de los tres vehículos de matricula belga con los atentados. Al menos uno de ellos fue alquilado en Bruselas. La Policía española ha recibido aviso con identificación y descripción de los otros dos, un Seat León y un Volkswagen gris con placas belgas.

Comentarios